Un acercamiento entre San Martín y la AFA ilusiona a los tucumanos

El camino parece que comienza a despejarse, y una tregua mediática permitirá que desde la casa madre del fútbol se analice internamente la situación planteada sobre la definición de los ascensos de la Primera Nacional.

30 May 2020 Por Jose Ariel Ibañez
1

Hinchada San Martín

En medio de tanto fuego cruzado apareció la bandera blanca en la disputa entre San Martín y la AFA. Una charla que mantuvieron en las últimas horas el presidente de la entidad de La Ciudadela, Roberto Sagra, y uno de los hombres fuertes que actualmente tiene la entidad que preside Claduio "Chiqui" Tapia, les devolvió la ilusión a los tucumanos. 

Si bien durante la conversación no se analizó la alternativa de definir el ascenso "santo" sin tener que jugar el resto de la competencia que se suspendió cuando comenzó la cuarentena por la pandemia del coronavirus, al menos se abrió una puerta de diálogo que podría desembocar en una salida que deje a todos conformes.

"Mantuve una charla con Pablo Toviggino y confío en que este sea el primer paso para conseguir algo bueno para el club", reconoció Sagra al ser consultado por LA GACETA. El dirigente evitó dar precisiones sobre el alcance de la conversación pero se mostró confiado y optimista.

El camino parece que comienza a despejarse y una tregua mediática permitirá que desde la AFA se analice internamente la situación planteada sobre la definición de los ascensos de la Primera Nacional, luego de anunciar la cancelación de la temporada futbolística en el país. 

Desde un primer momento se aclaró que se dejaban sin efecto los descensos, pero los ascensos tenían que definirse en el terreno deportivo. Esa decisión generó el reclamo de San Martín, ya que no comparte la postura. 

Con Sagra como principal vocero pidió que se confirme su ascenso y el de Atlanta por méritos deportivos. Caso contario, que la temporada se complete tal como estaba establecido en el reglamento de la competencia y se mantengan los descensos.

Cada vez que pudo expresarse ante los medios, Sagra insistió en reclamar equidad en las decisiones de la AFA. "Si no se juega más en Primera;  la clasificación a las copas se define por una tabla general y los clubes comprometidos no definirán los descensos en la cancha, entonces que se utilice el mismo criterio para los ascensos", fue el reclamo del dirigente tucumano.

A partir de ese momento comenzó un fuerte cruce de reclamos y denuncias, incluyendo la amenaza de una posible quita de puntos a San Martín por la caravana que realizaron sus hinchas y hasta una sanción a Sagra por sus fuertes declaraciones contra Tapia y otros dirigentes.

Cuando parecía que el club de La Ciudadela se quedaba solo en la pelea contra un rival poderosos como es la AFA, apareció una luz que ilusiona tantos a sus hinchas como a los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes.

Toviggino, flamanete tesorero de la entidad y uno de los dirigentes más cercanos a Tapia, decidió dar un paso clave para buscar una salida que no perjudique a los clubes y calme las aguas. 

El acercamiento ya se produjo. Ahora será el momento de bajar los decibeles en las declaraciones y esperar como avanza este nuevo proceso que puede ser redituable para San Martín.

Comentarios