El crimen de Espinoza trajo algunos cambios en la Policía: nuevos jefes en las regionales y departamentos

El crimen de Espinoza trajo algunos cambios en la Policía: nuevos jefes en las regionales y departamentos

El último movimiento general del personal se había realizado hace 10 meses.

Prensa y comunicación Prensa y comunicación
30 Mayo 2020

Desde la Jefatura se ordenaron una serie de cambios en los puestos de conducción de las Unidades Regionales y de algunos Departamentos de la fuerza tras el crimen del Luis Espinoza. El último movimiento general del personal se había realizado hace 10 meses.

En la Unidad Regional Capital, el jefe dejará de ser Manuel Sosa, para dejarle su lugar a Ricardo Fresneda, quien hasta ahora se había desempeñado como Director de Operaciones Policiales. Sosa estará a cargo del Departamento de Inteligencia Criminal.

Por otro lado, el Jefe de la Unidad Regional Oeste Raúl Villafañe, liderará ahora la Unidad Regional Norte, reemplazando a Carlos Carrillo, que será Jefe del Departamento de Operaciones Policiales. Mientras que en el lugar que fuera de Villafañe, quedará el Comisario Mayor Guido Romano.

Con respecto a las Unidades Sur y Este, se mantienen los mismos jefes actuales: Servando Burgos y José Carlos Valdez, respectivamente.

Otros cambios decididos por el Jefe de Policía Manuel Bernachi y el Subjefe Rolando Gómez, llevan a Daniel Soria a cargo del Departamento de Personal, Julio Alderete a cargo del Departamento de Logística y Gustavo Sbrocco a cargo del Departamento Judicial. 

Además, se realizarán otros movimientos de destinos en las Direcciones Generales, en el resto de los niveles de conducción y del personal subalterno.

Comentarios