Guillermo Moreno, duro contra Martín Guzmán: "le falta haber caminado"

El ex funcionario del kirchnerismo criticó al ministro de Economía y cuestionó la forma en que está negociando la deuda.

29 May 2020

No solo criticó al ministro de Economía, Martín Guzmán, sino también a la forma en que este lleva adelante la negociación de la deuda. "Esta es una cosa muy sencilla, no necesitás un experto. Esta es una tontería, ¿qué es negociar una deuda? Cualquier comerciante lo puede hacer. ‘Señor, ¿le debo plata? Sí, le debo plata. La deuda se debe pagar. ¿Cómo la va pagar? De esta manera. ¿De dónde la va a pagar? De acá’", simplificó el ex secretario de Comercio de la Nación Guillermo Moreno.

El ex funcionario gestión kirchnerista habló hoy con Radio Cultura y dijo que "es muy difícil tener un economista de 37 años, todavía le falta haber caminado. Le falta haber ido a cobrar y que le digan: ‘No te pago, tomatela’. Y eso es la vida, no es que no sabe. Es la vida, es lo que te enseña la experiencia", refiriéndose a Guzmán.

MARTÍN GUZMÁN. Ministro de Economía. FOTO/REUTERS

"Alberto Fernández recibió un horrible déficit fiscal de (Mauricio) Macri de un 10% o 12%. Y ahora está por encima de 15%. Los economistas peronistas, si es un programa económico radical, le tenemos que decir: ‘Señor Presidente, esta es nuestra propuesta surgida del seno de la doctrina (peronista)”, sostuvo Moreno durante la entrevista reflejada por Infobae, y manifestó que el plan económico del Gobierno persigue un programa radical que “agudiza los problemas”.

El economista también opinó sobre lo dispuesto por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires en Villa Azul y la medida de “encerrar” al barrio tras los casos de coronavirus detectados en el lugar. “El peronismo es amor. ¿Qué hubiese hecho Evita en ese caso? Hubiese ido con un ejército con enfermeras y después se quedaba 14 días en cuarentena. El amor no sólo cura sino que cuida. ¿Dónde se vio eso? A la gente se la persuade, no se la asusta. No se conduce desde el miedo. Desde el miedo no construis nada. A la larga, no se construye nada” afirmó.

Comentarios