Concepción tendrá una planta de tratamientos cloacales

Concepción tendrá una planta de tratamientos cloacales

El gobernador confirmó que el BID financiará la ejecución de la obra con un millonario préstamo.

HOSPITAL MIGUEL BELASCUAIN. Recorrieron las instalaciones, que ya cuenta con 14 respiradores. HOSPITAL MIGUEL BELASCUAIN. Recorrieron las instalaciones, que ya cuenta con 14 respiradores. COMUNICACIÓN PÚBLICA

Después del traspaso de la planta de tratamientos cloacales de las Talitas a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), el Gobierno nacional le comunicó a la provincia que dispondrá de financiamiento para ejecutar una obra de las mismas características. 

El gobernador Juan Manzur le anunció hoy al intendente de Concepción, Roberto Sánchez, que se ejecutarán los trabajos de la planta de tratamiento de residuos cloacales para mejorar la situación de los habitantes de la Perla del Sur. 

Se trata de un emprendimiento que demandará una inversión de 1.400 millones de pesos, en base a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anticipó a LA GACETA el mandatario provincial. Los primeros 90 millones ya fueron depositados, según la comunicación que la Casa de Gobierno recibió por parte de la Jefatura de Gabinete de ministros de la Nación. 

Este fin de semana, el gobernador mantuvo conversaciones telefónicas con el titular de esa área, Santiago Cafiero, que le transmitió la decisión política de avanzar con esa obra. Manzur específico que la planta tendrá capacidad para atender la demanda de unos 100.000 usuarios del sur tucumano, casi el doble del total de clientes del actual sistema sanitario.

Manzur y Sánchez recorrieron el hospital Miguel Belascuain, en el que se instalaron más respiradores (ahora son 14) en el marco de las medidas preventivas ante la pandemia de la covid-19.

Además lo acompañaron el ministro Miguel Acevedo; la ministra de Salud, Rossana Chahla; el subsecretario Plan Norte Grande, Marcelo Caponio; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial, Franco Morelli, y el diputado nacional Pablo Yedlin, quien preside la Comisión de Salud de la Cámara.

Comentarios