Barrios de Pie organizó ocho ollas populares en diferentes puntos de la provincia

Barrios de Pie organizó ocho ollas populares en diferentes puntos de la provincia

Reclaman la restitución de alimentos para los comedores, en donde la demanda subió debido a la crisis provocada por la cuarentena.

EN TODOS LADOS. El movimiento social cocinó cerca de 2.000 ollas en diferentes puntos del país. EN TODOS LADOS. El movimiento social cocinó cerca de 2.000 ollas en diferentes puntos del país. ARCHIVO
11 Mayo 2020

La organización Barrios de Pie tiene previsto cocinar 2.000 ollas populares a lo largo del país para reclamar por la falta de alimentos secos en los merenderos y comedores, en donde la demanda se incrementó por la crisis económica que tomó más impulso con la cuarentena. En nuestra provincia se instalarán en ocho puntos, aunque harán foco en los principales accesos a la capital.

"Desde el conflicto por los sobreprecios en Desarrollo Social de la Nación, muchas provincias no han recibido los alimentos secos que se venían distribuyendo. Al mismo tiempo, a raíz de la cuarentena la demanda en los comedores y merenderos se triplicó. Esta situación genera tensiones en los barrios, ya que muchos comedores no pueden dar respuesta a la creciente demanda. Las ollas populares son, en este momento tan duro, el símbolo de la solidaridad y organización de vecinos y vecinas, y organizaciones comunitarias que aportan lo que pueden. Pero es deber del Estado continuar la asistencia", sostuvo en un comunicado Ariel Argañaráz, uno de los responsables de la organización en nuestra provincia.

Barrios de Pie organizó ocho ollas populares en diferentes puntos de la provincia

Los grupos prepararán la comida en el barrio ATE, en el puente Barros, en Villa Cabildo, en la avenida Francisco de Aguirre, en Concepción, Tafí Viejo, Villa Carmela y en Colombres. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios