Fernández anunció que sólo la CABA y la Provincia de Buenos Aires no pasan a la fase cuatro

Fernández anunció que sólo la CABA y la Provincia de Buenos Aires no pasan a la fase cuatro

El Presidente dejó en manos de intendentes y gobernadores la autorización para habilitar a industrias y comercios.

EN CONFERENCIA. Alberto Fernández, junto a Rodríguez Larreta y Kicillof. EN CONFERENCIA. Alberto Fernández, junto a Rodríguez Larreta y Kicillof. FOTO TÉLAM
08 Mayo 2020

"Toda la Argentina, salvo la zona metropolitana de Buenos Aires, pasa a la fase cuatro de la cuarentena", anunció hoy el presidente Alberto Fernández y explicó que esto es así porque "ahí están concentrados los casos (de coronavirus) debido a la densidad demográfica". Por lo tanto, aclaró que "ahí las cosas siguen igual que como hasta acá".

En cuanto al resto del país, que incluye a Tucumán, explicó que "la disposición de habilitar industrias y comercios está en manos de gobernadores e intendentes, quienes deben verificar que los protocolos sean cumplidos".

El Presidente fue reiterativo respecto al transporte público. "No queremos que las grandes empresas utilicen el transporte público, por lo tanto las empresas que quieran abrir deberán ocuparse del traslado de sus empleados hasta el lugar de trabajo", aclaró.

"Vamos a ser muy rigurosos en ver cómo evoluciona esto y si los resultados se invierten, retrocederemos. Por eso es muy importante la conducta de cada de uno de nosotros", advirtió Fernández.

Para cerrar, insistió en que "si uno toma distancia respecto del otro, usa barbijo y se higieniza las manos, las posibilidades de contagio son muy bajas".

"Tenemos un enorme orgullo del comportamiento de los ciudadanos"

"Las cosas están ocurriendo como lo venimos planeando,
hemos sido muy estrictos en este tiempo, y ustedes lo han hecho de un modo magnifico, tenemos un enorme orgullo del comportamiento de nuestros ciudadanos y por eso estamos logrando los objetivos", dijo el Presidente al analizar la situación actual de la pandemia en el país.

Fernández mostró cuadros comparativos con otros países y remarcó que en Argentina hay seis fallecidos por cada millón de habitantes.

Y luego se refirió a los opositores. "En estos días escuché hablar a muchos con impaciencia de la necesidad de atender la economía, que nos preocupa mucho y sabemos del padecimiento de los que no la están pasando bien porque no pueden trabajar, por eso hemos prestado mucha atención con medidas para llegar a los sectores que mas lo necesitan", afirmó.

"Pero me cansan las mentiras y cuando mienten, generan ansiedad y preocupan a la gente", dijo Fernández. "Hay gobernadores que gobiernan con seriedad y otros que en Twitter hacen descalabros, convocan con gran imprudencia al descuido de la gente", criticó.

En ese sentido, pidió "dar vuelta la página" y "ver cómo seguimos combatiendo la pandemia, salgamos de esta discusión de que si abrimos la economía vamos a estar mejor".

"Hemos logrado entre todos que la multiplicación de casos se dé en los tiempos que nos propusimos con el esfuerzo que hacemos con la cuarentena. Estamos logrando objetivos, pero no hemos ganado la batalla", advirtió.

Por último, aclaró que la cuarentena se extiende hasta el 24 de mayo.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios