Cuáles son los requisitos que deberán respetar los comercios y qué pasa en el interior de la provincia

Cuáles son los requisitos que deberán respetar los comercios y qué pasa en el interior de la provincia

LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
08 Mayo 2020

Los comercios vuelven a abrir sus puertas el próximo lunes, en el marco de la cuarta etapa de aislamiento obligatorio. El horario será reducido y sólo algunos rubros tendrán permiso, pero para hacerlo, deberán cumplir una serie de requisitos en lo que respecta al orden y la seguridad tanto de los empleados como de los clientes. 

“Necesitamos que se mida la temperatura, la limpieza de manos en el ingreso y egreso de los locales y la limpieza de superficies, requisitos que son mínimos", indicó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

La funcionaria abrió la posibilidad de que los comerciantes mejoren las condiciones pero resaltó la importancia de respetar esa base. Además aclaró que la distancia mínima de dos metros y el uso del barbijo, son indiscutibles. 

Por otro lado, también detallaron cuáles son las actividades que no pueden volver aún. “No puede haber apertura de bares, restaurantes, no se pueden realizar actividades deportivas, abrir shoppings y centros comerciales que impliquen aglomeración de personas”, expresó el ministro del Interior, Miguel Acevedo.

“Con esto vamos a motorizar la economía, pero implica que la prioridad uno continua siendo el cuidado de la salud. Por lo tanto las actividades se van a realizar en tanto y en cuanto no impliquen un impacto negativo en la cuestión sanitaria”, añadió Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno.

La situación en el interior

Según Acevedo, cada municipio estableció su propio protocolo que no necesariamente tiene que ser igual al que se desarrolle en la capital provincial. 

"Banda del Río Salí tendrá el mismo horario de apertura que San Miguel; pero Monteros trabajará de 9 a 16 horas de corrido. Los municipios establecerán sus horarios de apertura. Sin embargo, esto no significa que habrá traslados sin control en todo Tucumán; pedimos responsabilidad a los ciudadanos”, afirmó.

Esta nota es de acceso libre.
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios