Nueva etapa en Tucumán: cómo sería la vuelta del comercio y qué podría pasar

Nueva etapa en Tucumán: cómo sería la vuelta del comercio y qué podría pasar

El COE resuelve la flexibilización de la cuarentena.

LA GACETA / ANTONIO FERRONI LA GACETA / ANTONIO FERRONI
08 Mayo 2020

El Comité Operativo de Emergencia (COE) resuelve cómo será la flexibilización del comercio a partir de la próxima semana y cuáles serán los rubros con autorización para abrir sus puertas al público. 

El Gobierno busca que esta nueva etapa de flexibilización de la cuarentena se dé de ordenada y planificada, sin aglomeraciones. Por este motivo se acordó que la apertura de locales será por las tardes. 

Se adelantó, por ejemplo, que las tiendas abrirán, posiblemente de 16 a 20,  ya que así también se evitaría la saturación del transporte.

Nueva etapa en Tucumán: cómo sería la vuelta del comercio y qué podría pasar

Otras posibilidades en consideración son: segmentar al público en dos grupos según la finalización del DNI (par o impar) o que los lunes no haya actividad, ya que son las jornadas más concurridas en los bancos.

Los shoppings no abrirán todavía; en cuanto a los comercios chicos, no deben tener más de dos o tres personas dentro; mientras que los comercios más grandes deben respetar los dos metros de distancia social entre sus clientes, serían algunas de las medidas.

Las galerías comerciales del microcentro también quedaron descartadas en esta primera etapa.

En Tucumán se calcula que entre 25 y 30 mil personas dependen del comercio minorista, que después de 50 días de cuarentena registra caídas en la facturación de alrededor del 74%. Esto trajo aparejado también el desplome de la recaudación impositiva, algo que preocupa a las arcas provinciales.

Qué podría pasar

Manzur fue contundente: “si aumentan los casos (de contagiados por coronavirus) y se complica la atención en los hospitales, habrá que retroceder y cerrar (los comercios)”. 

Por estos motivos desde Casa de Gobierno revelaron que serán muy rigurosos con los controles las primeras semanas y pidieron conciencia social

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios