Estar embarazada y parir en cuarentena: los testimonios de las protagonistas

Estar embarazada y parir en cuarentena: los testimonios de las protagonistas

Escuchá las historias de mujeres que dieron a luz o están esperando un bebé durante estos días en otro podcast de LA GACETA.

Estar embarazada y parir en cuarentena: los testimonios de las protagonistas
06 Mayo 2020

La cuarentena está sobrepasando, valga la redundancia, los cuarenta días. Durante este tiempo, muchas mujeres tuvieron que adaptarse a una nueva rutina, y a la vez sobrellevar el embarazo y, en algunos casos, parir. ¿Cómo es vivir un embarazo en aislamiento obligatorio? ¿Cómo es tener un hijo en este contexto?

Sofía Nagle llegó al sanatorio en trabajo de parto; mientras Alberto Fernández, el 20 de marzo pasado, anunciaba el aislamiento obligatorio, ella daba a luz a Bruma. “Era todo muy surreal. Los barbijos, el sanatorio desierto, la gente poniéndote alcohol en gel. No fue nada como lo imaginábamos. Mi familia no pudo ir a conocerla, sólo estuvimos con mi pareja”.

Sofía Nagle y su bebé Sofía Nagle y su bebé

Victoria Martínez, por su parte, ya tiene unas 37 semanas de embarazo y se anticipa a vivir algo parecido: “No niego que hoy siento miedo, incertidumbre, muchísima ansiedad porque ya me encuentro pensando muchísimo en el nacimiento de mi bebé. No será como me lo imaginaba. Es un bebé que nacerá en cuarentena, que será conocido mediante pantallas”

Victoria Martínez está de 37 semanas y espera a Victoria Martínez está de 37 semanas y espera a

A pesar del confinamiento, las madres recientes y embarazadas no están tan solas. "Watana", un grupo de profesionales de la psicología, adaptó sus talleres a la virtualidad. Hoy, María Julia López García y Belén Ponce, psicólogas especialistas en perinatal y puerperio, dan talleres sobre cuarentena y maternidad y cursos preparto, para seguir acompañando a las mujeres en este contexto.

En este episodio de podcast de LA GACETA exploramos las ansiedades, los miedos y las situaciones por las que deben pasar las mujeres. El testimonio de las protagonistas y las voces de las especialistas para entender cómo es estar embarazada y parir en cuarentena. Sus voces, sus vivencias y también sus miradas sobre la pandemia que nos toca vivir.

Conducción y edición: Ana Daneri, Producción: Pablo Hamada y Alejandra Casas

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios