En Nueva York aumentó drásticamente la violencia de género durante la cuarentena

En Nueva York aumentó drásticamente la violencia de género durante la cuarentena

"Es aterrador", dijo el gobernador, sobre el incremento de un 30% de casos en abril.

CIFRAS TERRORÍFICAS. Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo que la violencia de género creció un 15% en marzo y un 30% el mes pasado. TÉLAM CIFRAS TERRORÍFICAS. Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, dijo que la violencia de género creció un 15% en marzo y un 30% el mes pasado. TÉLAM
01 Mayo 2020

El gobernador del Estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, anunció hoy que la violencia de género aumentó dramáticamente, desde el inicio de la cuarentena obligatoria para frenar el avance de la covid-19.

En total, esta violencia aumentó 30% en abril y 15% en marzo, admitió Cuomo en su rueda de prensa diaria sobre la pandemia. "Es un aterrador índice de aumento", dijo el gobernador, quien brindó un número de teléfono para la atención de las víctimas de violencia de género durante esta cuarentena, vigente desde el 22 de marzo.

El gobernador reconoció que también se registró un incremento de problemas de ansiedad, de depresión, de insomnio, así como el consumo de alcohol y de drogas.

El Estado de Nueva York es el epicentro nacional del brote de la covid-19, con 308.314 contagios y 18.610 muertes. Estados Unidos se convirtió en el foco mundial de la covid-19, al reportar hasta ayer 1.062.446 casos y 62.406 muertos. (Télam)

Comentarios