Aunque con restricciones, el Registro Civil atiende a pesar de la cuarentena

Aunque con restricciones, el Registro Civil atiende a pesar de la cuarentena

Los interesados deben solicitar turno a través de la página web de la repartición.

Carolina Bidegorry. (ARCHIVO) Carolina Bidegorry. (ARCHIVO)
28 Abril 2020

A través de la página web, el Registro Civil atiene al público. Sin embargo, se requiere un poco de paciencia al momento de solicitar turnos porque el sistema no está operativo en su totalidad. Así lo aclaró la directora de la institución,Carolina Bidegorry. "A todos se les dará su turno, pero tienen que tener paciencia", insistió. 

El funcionamiento del Registro Civil no se detuvo durante aislamiento preventivo, social y obligatorio, resaltó la directora. En el marco de la pandemia de COVID-19, se dispuso un esquema especial para tramitar las actas nacimientos, defunciones y el Documento de Identidad Nacional (DNI).

Bidegorry dijo que tras analizar el tema con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y con el secretario de Gobierno, Leopoldo Rodríguez, se determinó atender lo esencial con el objetivo de respetar el decreto que dispone que cada uno debe quedarse en su casa. “No se atiende al público para ningún trámite de manera espontánea, sin turno previo”, remarcó.

En cuanto a las inscripciones de nacimiento, la titular afirmó que también se hacen vía mail. En la web se indica toda la documentación necesaria y se asigna un turno. “Pido paciencia. Les garantizo que a todos les vamos a contestar”, remarcó.

Para el caso de tramitar el DNI hay que llenar el formulario y acreditar la urgencia. Bidegorry aclaró que hay una vía principal de tramitación de documento que no es la presencial y que fue dispuesta por el Registro Nacional atendiendo a la situación de pandemia. “Hoy los documentos urgentes se piden por mail, a [email protected]. “Ahí se acredita urgencia y te mandan al teléfono un código. 

Con ese trámite se activa el DNI directamente en el celular en "Mi Argentina”. Ese paso puede llevar de 24 a 48 horas una vez que es aprobado. “Este no es momento para hacer cambio de domicilio. Todos los documentos por disposición del Registro Nacional tiene prorrogado su vencimiento hasta 30 días posteriores al cese del aislamiento”, expresó.

Comentarios