Actividades en la semana internacional contra el acoso callejero

Actividades en la semana internacional contra el acoso callejero

Videos e intervenciones para denunciar la práctica machista.

DENUNCIAS. La intervención propuesta dsde el instagram de Mujeres Atlético Tucumán: @mujerescat. DENUNCIAS. La intervención propuesta dsde el instagram de Mujeres Atlético Tucumán: @mujerescat.
24 Abril 2020

El acoso callejero sobre las mujeres es una de las prácticas más arraigadas en nuestra sociedad machista. Cada vez que ellas salen a la calle saben que pueden oír desde el falsamente inofensivo "piropo" hasta frases cargadas de una violencia que rayana el contacto físico. Y no importa si se trata de niñas o de personas mayores; todas están expuestas.

En el marco de la lucha por la concientización de esta práctica, y por su erradicación definitiva, el mundo está transitando la semana internacional contra el acoso callejero.

Precisamente con motivo de este contexto, el grupo Acción Respeto Tucumán viene realizando diversas actividades -mediante videos en vivo desde su cuenta de Instagram (@accionrespetotucuman), debido a la cuarentena-, para visibilizar el acoso. Hoy realizarán dos entrevistas; una, sobre la situación del colectivo trans; la segunda, sobre las acciones en materia de acoso callejero en Tafí Viejo. Además, recomendarán medios digitales que informen con perspectiva de género. Mañana cerrarán la semana con lectura de poemas y con música en vivo.

También el grupo de socias e hinchas "Mujeres Atlético Tucumán" está impulsando una campaña desde su cuenta de Instagram para que las mujeres denuncien sus propias experiencias de acoso. El grupo, que viene actuando desde hace más de un año en cuestiones vinculadas con la lucha por los derechos de las mujeres, focalizó las denuncias que particularmente se padecen en la cancha. Si bien se trata de "decanas", convocan a todas las mujeres a participar de la iniciativa, sin que importe el equipo del cual son hinchas. Para esta movida, utilizan un diseño de Cuerpos Aliados (@cuerposaliadostuc). Quienes quieran participar, pueden interactuar con la cuenta de Instagram de "Mujeres Atlético Tucumán", @mujerescat.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios