El Papa instó a los líderes a cuidar el planeta - LA GACETA Tucumán

El Papa instó a los líderes a cuidar el planeta

Llamó a extraer lecciones de la epidemia.

23 Abr 2020
1

Papa Francisco REUTERS

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco instó a los líderes mundiales a extraer lecciones de la pandemia del coronavirus y a trabajar juntos para proteger el planeta y a los más vulnerables de la destrucción y explotación medioambiental, en el 50 aniversario del Día de la Tierra.

“No tenemos futuro si destruimos el entorno que nos sustenta”. Según el pontífice, la pandemia enseña que “podemos superar los desafíos globales sólo mostrando solidaridad con el prójimo y abrazando lo más vulnerable de nuestro medio”.

Francisco denunció que el sistema económico “estructuralmente perverso” permitía a los ricos explotar a los pobres y convertir la Tierra en un “inmenso montón de suciedad”.

“Como la trágica pandemia del coronavirus nos ha enseñado, podemos superar los desafíos globales solo mostrando solidaridad con el prójimo y abrazando lo más vulnerable de nuestro medio”, dijo el papa el miércoles. Durante la cuarentena, ha rezado un día por cada uno de los sectores de la sociedad afectados, desde médicos y enfermeras a reclusos y ancianos. “Solo juntos ... podemos superar los desafíos mundiales”, dijo el Papa en ese llamado a crear un “movimiento popular desde abajo” para cuidar el planeta Tierra, al tiempo que afirmó que “no hay futuro si destruimos el ambiente”.

“Por nuestra culpa, la Tierra ha sufrido un gran deterioro, la hemos dañado y saqueado; no la hemos sabido respetar ni cuidar, tampoco a nuestros hermanos y hermanas”, afirmó el pontífice durante la audiencia general que encabezó en el Vaticano y se televisó por streaming a todo el mundo.

“La contaminamos y saqueamos poniendo poner en peligro nuestra propia vida. Por esto, se formaron varios movimientos internacionales y locales para despertar conciencias que aprecio”, añadió en el marco de la celebración de la edición 50 del denominado Día de la Tierra.

Jorge Bergoglio aseveró en esa dirección que “es bueno converger juntos desde todas condiciones sociales y dar vida a un movimiento popular desde abajo”.

Tras destacar el “vivir bien” de las comunidades indígenas, Francisco destacó que “será necesario que nuestros hijos salgan a la calle para enseñarnos lo que es obvio, que no hay futuro para nosotros si destruimos el ambiente que nos sostiene”. (Télam)

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios