La flexibilización de la cuarentena en otras provincias aumenta los riesgos de contagio en Tucumán

La flexibilización de la cuarentena en otras provincias aumenta los riesgos de contagio en Tucumán

El jefe de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali, aseguró que los controles en las fronteras permitirán detectar nuevos casos de coronavirus.

21 Abril 2020

Pasado un mes de aislamiento obligatorio, en las estadísticas, la curva de contagios de coronavirus en Tucumán muestra cierto aplanamiento. Desde el Ministerio de Salud advierten que hay que extremar medidas porque la flexibilización de la cuarentena, en otras provincias, supone un riesgo algo de nuevos casos para los tucumanos. 

Encargado de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali explicó que, si bien una pequeña porción de la sociedad no respeta el aislamiento, será fundamental tomar conciencia para evitar que el brote de covid-19 se descontrole en la provincia. "Una persona que sea transgresora puede arruinarnos todas las medidas que se tomaron". 

En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, Cali también analizó la flexibilización de las medidas de aislamiento en el resto del país. "Si la gente se moviliza de otra provincia, donde hay circulación comunitaria, el riesgo de que traigan el virus es alto. Por eso el trabajo que estamos haciendo en las fronteras es detectar esos casos para hacerles un seguimiento", detalló mientras confirmó que el tucumano que representó el contagio N° 31, anunciado anoche, vino desde Córdoba y que su caso fue seguido desde su regreso a la provincia.

El funcionario también comentó que se están haciendo test al personal de salud, "para detectar algún caso que se haya escapado" porque "cuanto más contengamos estos casos, mejor para nuestra provincia".

Sobre los cuadros que ya fueron asistidos por el sistema de salud local Cali expresó que "en la mayoría, no fueron cuadros con síntomas clásicos" sino más bien mostraron "síntomas leves: pequeña tos, poca fiebre", lo que deja en claro que la detección del virus es compleja y su contagio es tan alto en todo el mundo. 

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios