Juicio virtual en Concepción: condenaron a un abusador mediante videoconferencia

Juicio virtual en Concepción: condenaron a un abusador mediante videoconferencia

Las pericias de ADN confirmaron el relato de la víctima, que es su hija biológica.

VIRTUAL. El juicio se realizó mediante videoconferencia. VIRTUAL. El juicio se realizó mediante videoconferencia. FOTO/MPF
16 Abril 2020

A través de videoconferencia, la Justicia de Concepción condenó a un hombre a ocho años de prisión de cumplimiento efectivo por haber abusado sexualmente de su propia hija. 

El juez Cristian Velázquez dictó hoy la sentencia a través del sistema de videoconferencia en la causa calificada como "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo". En la investigación y el debate intervino la Unidad Fiscal en Violencia de Género, Intrafamiliar y Abuso Sexual, a cargo de Fabián Assad, quien había realizado la imputación oportunamente.

Fuentes judiciales informaron que la investigación se puso en marcha a fines de noviembre, a partir de una denuncia realizada por una mujer de Juan Bautista Alberdi, quien manifestó que había observado conductas sospechosas por parte del hombre, que era cosechero, amigo de su hijo y dormía en su casa. 

Según ese testimonio, este se encerraba en la habitación que le prestaban, junto a su propia hija de 14 años, a quien mantenía sometida física y psicológicamente.

"Se trata de un sujeto que vivía en Alberdi. Este hombre era cosechero y se quedaba en casa de la madre de un amigo que le daba albergue. La mujer comenzó a sospechar cuando llegaba a la casa una chica de 14 años que dormía con él en la pieza que le prestaban. Ante esta situación, hizo la denuncia", explicó el fiscal.

El funcionario judicial agregó que, al tomar conocimiento del hecho, la Fiscalía aprehendió al sospechoso. Luego, la menor declaró en Cámara Gessell, donde confirmó que venía siendo abusada por su padre desde hacía tiempo.

Se secuestran prendas de vestir del acusado con restos biológicos que fueron sometidos a pericias de ADN, determinándose que los mismos pertenecían a la víctima. Además, se recabaron testimonios de personas que confirmaron la versión de la adolescente.

"En base a todo ese conjunto de pruebas se realizó el juicio por videoconferencia, que derivó en la condena de ocho años por parte del juez Velázquez a pedido de esta Unidad Fiscal. El imputado participó desde la comisaría donde está alojado, ya que el Ministerio Fiscal equipó con computadoras a las sedes policiales ante la pandemia por el coronavirus", concluyó Assad.

Comentarios