“Este paro de colectivos pone en riesgo la vida de la gente”

“Este paro de colectivos pone en riesgo la vida de la gente”

El radical Canelada pidió que se considere al transporte público de pasajeros como servicio esencial.

El legislador José Canelada. El legislador José Canelada.
16 Abril 2020

El radical José María Canelada repudió el paro de colectivo que inició la Unión Tranviario Automortor (UTA) este mediodía y pidió que el servicio sea considerado esencial por el momento crítico que se está viviendo por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario sostuvo que "hoy más que nunca, ratificamos que el servicio de colectivos debe declararse esencial. Los ciudadanos no podemos ser víctimas eternas de las extorsiones y, mucho menos, en un momento tan crítico como el que vivimos. Es legítimo reclamar por el pago de salarios y por medidas de seguridad ante la pandemia, pero no se puede dejar sin medios de movilidad a enfermeros, policías y personas que deben salir a realizar trámites autorizados por el aislamiento. Esta vez, este paro está poniendo en riesgo la vida de miles de personas. El Gobierno debería actuar en forma inmediata para hacer cesar la protesta”.

“El servicio de colectivos ya funciona en forma limitada, con servicios cada vez más espaciados y la limitación que impone en aislamiento. Viajan solo quienes pueden trabajar en la pandemia o quienes tienen que cobrar sus magros ingresos. Hacer paro, dejarlos a pie, hoy debería ser un delito. El Estado tiene que actuar ya”, agregó.

Canelada recordó que, desde el año pasado, impulsa un proyecto de ley para declarar servicio esencial al transporte público. “Hay que pensar en lo que menos tienen. Es una buena oportunidad para reflotar esa idea y ponerla en práctica”, cerró.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios