Cuáles son los barrios con mayor número de contagios de coronavirus en Tucumán

Cuáles son los barrios con mayor número de contagios de coronavirus en Tucumán

El área céntrica de la ciudad es la más perjudicada por la pandemia, según datos del Siprosa a los que accedió LA GACETA.

Operativos de control en Yerba Buena. Operativos de control en Yerba Buena. LA GACETA / Foto de José Nuno.
15 Abril 2020

Un mapa elaborado por la Dirección de Epidemiología del Siprosa al que tuvo acceso LA GACETA grafica la distribución de los casos positivos de coronavirus en el área metropolitana de San Miguel de Tucumán.

En ese documento, se observa que el área céntrica de la capital, principalmente los barrios Norte y Sur- es la que concentra la mayor cantidad de contagios de covid-19. En menor escala, se obervan casos en Villa 9 de Julio, en barrio Congreso, en las cercanías del parque Guillermina, en barrio Parque, en Banda del Río Salí, en Alderetes, y en Yerba Buena, entre otras.

Las zonas con los casos detectados de covid-19 en el área metropolitana. Las zonas con los casos detectados de covid-19 en el área metropolitana. Fuente: Dirección de Epidemiología.

También se registraron casos en Raco (departamento Tafí Viejo), Aguilares (departamento Río Chico), Alderetes (departamento Cruz Alta) y en Monteros.

La provincia continúa estable con 30 casos positivos, uno de los cuales tiene residencia en Córdoba. De ese total, 17 se concentran en la capital y cinco en Yerba Buena, siendo esos los departamentos más afectados, según el boletín epidemiológico del Siprosa del martes 14. Además, hay 434 análisis descartados y 48 pendientes.

El perfil por sexo y edad de los contagiados. El perfil por sexo y edad de los contagiados.

El mayor porcentaje de casos positivos continúa siendo de personas que vinieron del exterior: de los 30 positivos, 22 llegaron infectados de otros países. Además, el rango etario con mayor número de contagios es el que va de los 20 a los 29 años.

Comentarios