Desafío empresarial: ¿cómo pagar los sueldos de marzo a los empleados?

Desafío empresarial: ¿cómo pagar los sueldos de marzo a los empleados?

La Federación Económica de Tucumán pedirá una audiencia al gobernador Manzur.

Desafío empresarial: ¿cómo pagar los sueldos de marzo a los empleados?
08 Abril 2020

El aislamiento obligatorio golpea fuerte al sector del comercio. La actividad es nula, en la mayoría de los casos; salvo las excepciones que surgieron por razones esenciales, dispuestas por el Gobierno nacional.

En Tucumán se calcula que hay más de 30.000 empleados de comercio. El desafío de los empresarios es cómo afrontar el pago de los sueldos sin haber tenido actividad comercial desde que se dispuso el encierro por la pandemia.

El coronavirus afecta la salud, pero también tiene su repercusión en el aspecto económico. El titular de la Federación Económica de Tucumán, Alberto Guardia, advirtió sobre estos inconvenientes. "El principal problema es el pago de los sueldos de marzo a los empleados de comercio -afirmó Guardia-, dado que las empresas y los comercios están paralizados, en su gran mayoría, y tienen dificultades para pagar, el sistema de financiamiento bancario es inoperable en la práctica y los sistema 'repro' de Nación no están saliendo con la celeridad del caso", agregó.

El dirigente empresarial marcó el problema grave del sector. Por esa razón anticipó que pedirán un encuentro con el gobernador. "El segundo tema y lo más importante es un pedido de audiencia conjunto con el gobernador, Juan Manzur, para tratar la problemática del sector del comercio, que representa unos 30.000 trabajadores en Tucumán, ante la incertidumbre del cobro de sus sueldos y de la prosecución de las actividades para evitar desempleo y quiebre de empresas", remarcó.

Comentarios