Aguirre y Monzón están listos para jugar... cuando se pueda

Aguirre y Monzón están listos para jugar... cuando se pueda

Ambos se recuperaron de las lesiones, desde casa y en plena cuarentena.

POR IZQUIERDA II. Aguirre jugó poco pero, cuando lo hizo, estuvo a la altura. POR IZQUIERDA II. Aguirre jugó poco pero, cuando lo hizo, estuvo a la altura. javascript:void(0);
08 Abril 2020

Las lesiones que sufren deportistas de cualquier disciplina jamás serán una buena noticia. Sin embargo, por el momento en el que suceden pueden considerarse oportunas o no tanto. La suspensión del fútbol declarada a causa de la pandemia había encontrado a Nicolás Aguirre y a Fabián Monzón con severas molestias físicas. Y fue gracias a la inactividad que ambos acaban de alcanzar la recuperación total sin perderse un solo partido. Ahora bien, ¿cuándo podrán jugar?

Esta última pregunta es, en realidad, la que se hace todo el mundo del fútbol, pero al menos ellos ya saben que estarán listos para cuando se reanude la acción. El “Bicho” quiere reestrenar el gemelo interno de la pierna derecha cuanto antes, luego de sufrir un desgarro.

El ligamento lateral de la rodilla izquierda de Monzón también está en condiciones para ser exigido luego del esguince que sufrió justo antes del partido ante River, por la última fecha de la Superliga.

Ahora bien, ¿cómo saben que están recuperados si no salieron de su casa y no tuvieron contacto con el cuerpo médico de Atlético? Patricio Peralta, kinesiólogo del club que tiene a cargo generalmente las recuperaciones de los jugadores, lo explica. “El tiempo que tenían de recuperación se cumplió. Se les indicaron los ejercicios pertinentes para comprobar su estado y lo hicieron muy bien. No manifestaron dolor”, asegura.

Todos ejercicios que, como el resto del plantel, fueron hechos en el patio o en el comedor de la casa. Y aunque hayan llegado a recuperarse, está claro que las condiciones deberían ser otras para alcanzar la plenitud. “De todas maneras no es lo mismo ser evaluado en un campo deportivo”, agrega Peralta. Seguramente no.

POR IZQUIERDA II. Aguirre jugó poco pero, cuando lo hizo, estuvo a la altura. POR IZQUIERDA II. Aguirre jugó poco pero, cuando lo hizo, estuvo a la altura.

Algo similar manifestaron muchos de los futbolistas sobre los entrenamientos: no es lo mismo entrenar en solitario,que hacerlo con el grupo con el que se sale a jugar los partidos todos los fines de semana.

Pero todo deriva en la misma conclusión por estos días: bajo estas condiciones y con lo que sucede en el mundo, es a lo mejor que se puede aspirar en estos momentos. Por lo pronto, y aunque suene algo inútil decirlo en estos momentos, Ricardo Zielinski tiene a todo su plantel disponible con la recuperación de Aguirre y de Monzón. ¿Para qué? Bueno, para cuando vuelva el fútbol.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios