Acusan al Gobierno nacional de pagar sobreprecios

Acusan al Gobierno nacional de pagar sobreprecios

El ministro de Desarrollo se defendió en las redes sociales.

ALIMENTOS. ALIMENTOS.
07 Abril 2020

La Nación compró alimentos básicos para atender a los sectores vulnerables en la pandemia, pero pagó cifras superiores al valor que muchos de los productos tienen en Precios Cuidados. Es lo que se desprende de comparar lo publicado ayer en el Boletín Oficial y lo que abonó el Gobierno, por ejemplo, en azúcar y aceite.

Desde la oposición se reaccionó rápido. Patricia Bullrich, referente del PRO, por Twitter deslizó que se pagaron $ 108 millones de más por azúcar, aceite y lentejas. “Ministro Arroyo, de la misma forma que le exige al almacenero: retrotraiga todos los precios a los valores que estipuló el Gobierno en el programa Precios Máximos”, escribió.

No fue la única. El dirigente social Juan Grabois usó la misma red para atacar al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. “Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. Algún hdp compró fideos al triple de lo que valen y de peor calidad”, aseguró. “Es una estafa a los pobres, confío en que Alberto Fernández va a ponerle los puntos al responsable”, subrayó.

En el caso del azúcar se autorizaron compras por $ 51 millones a un precio por unidad de $ 74, cuando en las góndolas varía entre $ 50 y $ 59. En cuanto al aceite, se destinó $ 164 millones a la mezcla de 1,5 litros a un valor promedio de $ 160; cuando en los supermercados se pueden encontrar entre $ 120 y $ 145.

Arroyo también usó Twitter para dar una explicación. “Convocamos a una licitación para una compra extraordinaria de alimentos ante el aumento de personas que asisten a comedores y merenderos, donde la asistencia pasó de ocho a 11 millones”, dijo.

“Para la adquisición de estos productos esenciales se invitó a más de 20 empresas proveedoras de alimentos y de leche. En dos rubros (aceite por 1,5 litro; y azúcar por 1 kg) la oferta superó los precios testigos. Ante la necesidad de llegar a comedores y merenderos con esos productos que forman parte de la canasta básica, se decidió realizar la compra”, escribió. Afirmó que todas las compras fueron realizadas bajo la supervisión de la SIGEN. (Infobae.com-Télam-especial)

Comentarios