¿Qué pasará con las clases luego de la cuarentena?

¿Qué pasará con las clases luego de la cuarentena?

En otra entrega de los podcast de LA GACETA analizamos cuáles serán los desafíos que tendrá el sistema educativo cuando la urgencia termine.

EDUCACIÓN A DISTANCIA. FOTO ARCHIVO. EDUCACIÓN A DISTANCIA. FOTO ARCHIVO.
06 Abril 2020

Con el aislamiento obligatorio, cada hogar se convirtió en un refugio pero también en un aula. De forma repentina, alumnos y alumnas de todos los niveles educativos tuvieron que adaptarse a una nueva forma de aprender, que hoy todavía sigue acomodándose.

Pero, ¿qué va a pasar con las clases? ¿La tecnología es capaz de reemplazar a educación tradicional? ¿Qué está pasando con los sectores más vulnerable que hoy no tienen todos los recursos para acceder a la modalidad de distancia?

Son algunas preguntas que hicimos en un nuevo episodio de los podcast de LA GACETA.  Aquí nos responden Gabriela Palazzo, profesora de Facultad de Filosofía y Letras de la UNT; Teresa Aguilar, quien está a cargo del comedor 8 de Marzo, en Las Talitas; y Eva Da Porta, especialista en Comunicación y Educación en la Universidad Nacional de Córdoba.

Poné play y escuchanos para profundizar las noticias. Abajo pueden dejarnos sus inquietudes en los comentarios para futuras ediciones.

Conducción y edición: Pablo Hamada. Producción: Alejandra Casas y Ana Daneri.

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios