El gobernador instó a los tucumanos a usar barbijos al salir del hogar

El gobernador instó a los tucumanos a usar barbijos al salir del hogar

"Esta es una medida más a la que vamos a tener que adecuarnos para enfrentar la pandemia", dijo Manzur.

El gobernador, Juan Manzur, recomendó a todos los tucumanos que a partir de ahora utilicen barbijos. “Esta es una medida más a la que vamos a tener que adecuarnos para enfrentar esta pandemia. Se suma a la necesidad de quedarnos aislados en nuestras casas y a la de mantener un distanciamiento prudencial de más de un metro”, expresó el mandatario provincial en una conversación con LA GACETA.

Manzur manifestó que esto debe hacerse a partir de estos mismos momentos y advirtió que pedirá a la ministra de Salud, Rossana Chahla, que dicte esta resolución para que todos los tucumanos tengan un cuidado más para enfrentar al coronavirus.

“Adoptamos esta resolución teniendo una apoyatura científica, cuál es la disposición de la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) que alertados por la circulación de personas asintomáticas que pueden transmitir la enfermedad no se puede dejar de usar barbijos cuando se sale a la calle”, señaló este mediodía el gobernador.

“Hay que ponerse barbijos. Estamos abocados a cuidar la vida de todos y la precaución de colocarse los barbijos no es una opción sino una necesidad”, indicó Manzur. “Quienes salen a la calle pueden hacerlo confiados porque no tienen síntomas de la enfermedad, pero aún siendo asintomáticos, pueden estar con la covid-19 en sus cuerpos y por lo tanto podrían estar en condiciones de contagiar”, agregó el titular del Poder Ejecutivo que pidió a los tucumanos que cumplan con esta medida precautoria.

“Es una más que se suma así como la de mantener el distanciamiento social y la de restringir al máximo la salida de los hogares”. Concluyó.

Cabe destacar, por otra parte, que la DCD continúa estudiando la propagación y los efectos del coronavirus en los Estados Unidos. Por estudios recientes han inferido la necesidad de que se utilice el barbijo porque las personas que carecen de síntomas, e incluso los pre-sintomáticos es decir aquellos que eventualmente manifiestan síntomas pueden llegar a transmitir el virus a otras personas que interactúan con ellos. La entidad precisa que se trata de cubiertas de tela para la cara que se deben poner siempre en lugares públicos.

Comentarios