Yedlin, contra el macrismo: "nos trajo cientos de casos de dengue al Norte"

Yedlin, contra el macrismo: "nos trajo cientos de casos de dengue al Norte"

El diputado tucumano cuestionó la gestión en Salud de Adolfo Rubinstein. "Ahora es sagaz epidemiólogo", ironizó.

Yedlin, contra el macrismo: nos trajo cientos de casos de dengue al Norte FOTO TOMADA DE TWITTER / PABLO YEDLIN
06 Abril 2020

El diputado Pablo Yedlin, presidente de la comisión de Salud en la Cámara Baja, responsabilizó al macrismo por el avance del dengue en el país. Puntualmente, apuntó contra el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein

"El que compró vacunas de menos (porque eran caras) nos recomienda comprar kits diagnósticos para coronavirus (que faltan en el mercado), el que destruyó las bases de vectores en el Norte y nos trajo cientos de casos de dengue ahora es sagaz epidemiologo", arremetió Yedlin.

De esa manera, respondió a los planteos públicos que había formulado el ex funcionario. El fin de semana, Rubinstein afirmó que la Nación cuenta con 70 tests para covid-19 por cada millón de personas, y que se necesitan 1.000 por cada millón.

"Gran parte de la política Argentina,tan criticada , está a la altura de esta tragedia , y debe ser reconocida, pero siempre hay excepciones, que no nos pasen por alto", reprochó el tucumano. "Tiene la solución para la pandemia. Nos advierte (a quien se le ocurriría?) que hay que testear más población. Coincidimos todos", ironizó. 

El diputado aseguró que Argentina ha comprado y encargado la mayor cantidad de kits de diagnóstico disponibles. "Y lo sigue haciendo. Argentina ha entrado en cuarentena preventivamente antes que cualquier país a sabiendas que nuestra capacidad de testéo es baja. Ir a todos los programas de TV a decir obviedades y no contribuir en nada es una habilidad única. Que bueno hubiera sido que esa habilidad se hubiera puesto de manifiesto cuando tenía que mantener el Ministerio", concluyó Yedlin. 

Comentarios