Nueva York confiscará respiradores privados

Nueva York confiscará respiradores privados

"No voy a dejar que se muera la gente teniendo varios cientos de respiradores en el estado", dijo el Gobernador.

ASISTENCIA. Una mujer baja de una ambulancia para ser internada en un hospital de Nueva York. ASISTENCIA. Una mujer baja de una ambulancia para ser internada en un hospital de Nueva York. REUTERS
04 Abril 2020

NUEVA YORK, Estados Unidos.- El Estado de Nueva York reportó que 562 personas fallecieron en 24 horas por el coronavirus, una cifra récord hasta el momento. El gobernador Andrew Cuomo anunció que se tomarán los respiradores del sistema privado de salud para distribuirlos y garantizar que los pacientes más críticos reciban atención.

“No hay suficientes, y punto. Casi toda la gente que va al hospital es por coronavirus y el número de pacientes sin covid-19 ha caído porque no tenemos la misma tasa de criminalidad ni de accidentes. Muchos van directo a las unidades de cuidados intensivos y necesitan respiradores o el proceso se detiene”, dijo Cuomo, al dar los últimos datos sobre la crisis, en la que “la curva sigue yendo hacia arriba”.

“Hay hospitales que tienen respiradores y materiales, empresas del sector privado, que no los están usando. No voy a dejar que se muera la gente teniendo varios cientos de respiradores en el estado. Me disculpo por las dificultades. La Guardia Nacional los recogerá y distribuirá”, anunció Cuomo.

El Estado de Nueva York sigue siendo el principal foco de la pandemia en Estados Unidos -donde se contabilizan 254.321 positivos y más de 6.000 muertos-.

Comentarios