La Unión Industrial recomienda que los bancos abran todos los días como los supermercados

La Unión Industrial recomienda que los bancos abran todos los días como los supermercados

"Manifestamos nuestra sorpresa y descontento al ver las calles de Tucumán repletas de gente buscando cobrar", indicaron.

ROCCHIA FERRO. ROCCHIA FERRO. LA GACETA/ARCHIVO
03 Abril 2020

La Unión Industrial de Tucumán le planteó al Gobierno la necesidad de que los bancos estén abiertos todos los días, teniendo en cuenta la multitud que se agolpó hoy en las entidades bancarias a pesar del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

"Hoy queremos manifestar nuestra sorpresa y descontento al ver las calles de Tucumán repletas de gente buscando cobrar jubilaciones y beneficios de la Anses. Esto deja trunco todas las medidas tomadas de confinamiento obligatorio  indicadas por el Gobierno Nacional y también saca a relucir la necesidad  de  que los bancos, al igual que los supermercados,  estén abiertos todos los días", indicaron a través de un comunicado.

En el texto, firmado por el presidente Jorge Rocchia Ferro, aseguran que "exponer al sector más vulnerable hace parecer que se recurre a la disciplina del hambre".

"La responsabilidad de las autoridades en hacer cumplir las medidas emanadas del ejecutivo nacional se hacen indispensables a la luz de la seguridad ciudadana y la salud pública", sentenciaron.

Comentarios