Una línea aérea norteamericana repatriará hoy a 140 argentinos que estaban varados en Miami

Una línea aérea norteamericana repatriará hoy a 140 argentinos que estaban varados en Miami

Llegarán esta tarde al aeropuerto de Ezeiza.

ARCHIVO ARCHIVO
02 Abril 2020

Un vuelo de Eastern Airlines con 139 argentinos que estaban varados en Miami arribará hoy al aeropuerto internacional de Ezeiza, por donde los pasajeros ingresarán a través de los "corredores seguros" dispuestos por el Gobierno en prevención del coronavirus, informaron fuentes de la Cancillería.

El vuelo llegará aproximadamente a las 19.20 y fue autorizado por el Gobierno nacional, aunque la responsabilidad de la operación recae sobre la compañía estadounidense, señalaron las fuentes.

Ayer comenzó a realizarse la "apertura planificada y controlada" de pasos terrestres, aéreos, fluviales y marítimos, bajo la modalidad de "corredores seguros", que sólo permitirán el tránsito internacional de argentinos y residentes para concretar su regreso al país, como parte de las medidas dispuestas para mitigar la propagación del coronavirus.

En ese marco, ya arribaron dos vuelos a Ezeiza: uno en la noche del miércoles procedente de Perú con 180 pasajeros y el otro con ciudadanos que se encontraban en Cuba y llegó durante la madrugada de este jueves.

Este tipo de vuelos son autorizados por el Gobierno argentino, que además facilita a las aerolíneas que realizan los traslados los datos de argentinos con vulnerabilidades. (Télam)

Comentarios