Congelan por tres meses las cuotas de los colegios privados en Tucumán - LA GACETA Tucumán

Congelan por tres meses las cuotas de los colegios privados en Tucumán

La Nación analiza la posibilidad de que no se cobren los intereses por retrasos en el pago.

02 Abr 2020
1

COLEGIOS PRIVADOS. LA GACETA/ ARCHIVO

El presidente de Consudec Tucumán, padre Fernando Giardina,  anunció que las cuotas de los colegios privados quedarán “congeladas” a partir de ahora y durante tres meses. 

Así lo afirmó al término de una reunión con el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer.  “Hemos acordado que no habrá aumento de cuotas debido a la situación que se está viviendo en el país. En consonancia con el pedido del ministro de Educación de la Nación vamos a congelar las cuotas por tres meses, hasta que se normalice la situación, para acompañar, sostener y dar alivio a los padres, debido a la situación económica que se está viviendo”, expresó el vicario de la Educación del Arzobispado de Tucumán.

El encuentro se realizó luego de conocerse la decisión política del Gobierno nacional respecto de las cuotas en los colegios privados. Además, a nivel nacional, las autoridades encabezadas por el ministro Nicolás Trotta analizan la posibilidad de que no se cobren intereses a los padres que tengan retrasos en el pago de las cuotas debido a la cuarentena obligatoria.

Comentarios