Jubilados pueden vacunarse contra la gripe en las farmacias de todo el país

Jubilados pueden vacunarse contra la gripe en las farmacias de todo el país

El Ministerio de Salud de la Nación adelantó 15 días el inicio de la campaña. Hay turnos por el número de DNI.

VACUNACIÓN. VACUNACIÓN. LA GACETA/ ARCHIVO
02 Abril 2020

Hoy comienza la campaña de vacunación contra la Gripe para los jubilados. Los beneficiarios pueden recibir la dosis en las farmacias de todo el país. El PAMI organizó un cronograma para evitar las aglomeraciones y la distancia entre uno y otro beneficiario que espera su turno de vacunación.

El Ministerio de Salud de la Nación resolvió adelantar 15 días la campaña de vacunación contra la gripe. El objetivo es cuidar la salud de las personas mayores de 65 años, que es la población más vulnerable frente al coronavirus. 

El operativo de vacunación está organizado según la terminación del número de DNI de las personas afiliadas, con el siguiente cronograma:

Cronograma según el DNI. Cronograma según el DNI.

Las farmacias deberán garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social en la sala de espera, donde el público debe guardar una distancia mínima de 1 metro en la fila o, en el caso de estar sentadas, deben hacerlo asiento por medio.

Si bien la vacuna contra la gripe no protege contra el covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.

Las personas afiliadas al PAMI, mayores de 65 años, solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita. En tanto que las personas menores de 65 requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

Comentarios