Otra muerte por coronavirus en Argentina y ya son 34 víctimas en total

La noticia fue confirmada por el Gobierno nacional.

PANDEMIA. El coronavirus afectó a todo el mundo. PANDEMIA. El coronavirus afectó a todo el mundo. FOTO/REUTERS
02 Abril 2020

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación fue el encargado de anunciar una nueva muerte por coronavirus en Argentina. Se trata de Alejandro Costa, quien lo detalló en el informe matutino que brindan las autoridades del área.

Los últimos datos oficiales señalan que en la Argentina hay 1.133 casos confirmados de coronavirus, más de la mitad están relacionados a viajes que ha realizado el paciente. Además, el promedio de edad de los infectados es de 45 años; en tanto que el promedio de edad de las víctimas fatales es de 68 años. Estos números ratifican que el virus aumenta su letalidad en las personas mayores.

Además de los datos oficiales se desprende que el 57% de los casos confirmados son varones y el 43% son mujeres.

Ayer el Ministerio de Salud de la Nación anunció oficialmente cinco muertes: el hombre de Moreno (Buenos Aires), cuyo nieto había ido a una fiesta familiar tras contraer el virus (71 años), el cónsul chileno en Rosario, una mujer de Ituzaingó, un rabino de la Ciudad de Buenos Aires (55 años), una mujer de Ituzaingó (63 años), y un hombre de Neuquén que había negado los síntomas para poder volar desde Madrid.

Además, el Gobierno de Mendoza comunicó anoche la muerte de un hombre de 73 años, que estaba infernado desde el lunes 30 de marzo en el Hospital Lagomaggiore.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios