Ya son 353 los casos de dengue en la provincia

La ministra de Salud reconoció que hay cinco niños internados, pero ninguno es de gravedad.

02 Abril 2020

Mientras los sistemas sanitarios del mundo ponen su foco en la pandemia de coronavirus, en Tucumán el brote de dengue sigue siendo una de los principales problemas con el que se topan los ciudadanos en tiempos de aislamiento social. Hoy se confirmó que hay 353 casos diagnosticados en la provincia y que cinco niños permanecen internados en hospitales del Siprosa.

En una entrevista concedida a "Buen Día", el noticiero matutino de LG Play, la ministra de Salud, Rossana Chahla, explicó que los casos de dengue están controlados y que los pequeños están hospitalizados debido a las reacciones provocadas por el dengue en la piel. "Sólo tuvimos dos con sangrado, pero ya están recuperados", sostuvo la funcionaria.

El dengue es transmitido por el mosquito Aedes aegypti, que se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras. No se transmite de persona a persona. 

Entre los síntomas más comunes se encuentran la fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular o de articulaciones, vómitos y náuseas, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel y picazón, sangrado de nariz y encías (dengue grave). 

Si bien no hay un tratamiento contra el dengue, tratado a tiempo cualquier complicación se puede controlar y así evitar que sea una patología de gravedad.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios