Como no puede dar misas, un cura mexicano pide que envíen las limosnas por depósito bancario

Según explicó, la pandemia del coronavirus perjudicó las arcas de la parroquia.

01 Abr 2020
1

INUSUAL PEDIDO. Su autor es el padre Sergio Lara Soto. FOTO TOMADA DE CLARÍN

Entre las actividades sociales que se vieron afectadas por la pandemia de coronavirus están las celebraciones religiosas. Y en México, ante la imposibilidad de realizar misas, un párroco tuvo una particular idea: solicitar a los feligreses que entreguen sus limosnas a través de depósito bancario.

Se trata de una iglesia de Nuevo León, que salió a pedir por Facebook el apoyo de las personas católicas que acostumbran a acudir a esa casa de Dios.

"#MensajeOficial de parte de nuestro Párroco Sergio Lara Soto para toda la comunidad de la Parroquia San Jorge Mártir", se leía en la publicación que fue acompañada de una imagen del comunicado en el que se dan a conocer las cuentas de banco donde depositar el diezmo.

Según publicó Clarín, allí se explicaba que la iglesia tiene varios pagos que realizar y otros gastos que se cubrían con el dinero que los fieles entregaban durante las misas, pero que ahora no pueden recibir. "Les solicito su apoyo económico para el sostenimiento de los servicios básicos de la parroquia: sueldos de religiosas, empleados, servicios de luz, agua, impuestos...", menciona el pedido.

Pero la publicación no fue bien recibida por todos, ya que algunos usuarios de la red social dijeron que consideran que no es prioridad. Otros, en cambio, respaldaron al párroco y lo tomaron como una buena medida.

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios