Definieron la agenda para los Juegos Olímpicos suspendidos por la pandemia

Definieron la agenda para los Juegos Olímpicos suspendidos por la pandemia

La gran cita en Tokio se desarrollará entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021

Definieron la agenda para los Juegos Olímpicos suspendidos por la pandemia
31 Marzo 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio, postergados para 2021 a causa de la pandemia, ya tienen fecha confirmada: se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto. Seis días después de anunciar el aplazamiento por la crisis sanitaria mundial, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno de Japón adelantaron un día el programa de competencia en relación a la fecha que estaba estipulada para 2020 (del 24 de julio al 9 de agosto). En la misma reunión se acordó que los Juegos Paralímpicos se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre.

“Con este anuncio confío en que, en colaboración con el Comité Organizador de Tokio 2020, el Gobierno Metropolitano de Tokio, el Gobierno japonés y todos nuestros interesados, podamos superar este desafío sin precedentes. La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio pueden ser una luz al final de este túnel”, se esperanzó Thomas Bach, presidente del COI.

Los organizadores también consideraron que estas fechas proporcionarán un tiempo suficiente para finalizar el proceso de clasificación, dado que muchos torneos preolímpicos fueron suspendidos por el mismo motivo.

“A pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por primera vez en la historia a causa de una pandemia, el calendario es la piedra angular de los futuros preparativos, y estoy convencido de que tomar esta decisión con prontitud será de ayuda para acelerar esos pasos”, destacó el presidente del Comité Organizador, Yoshiro Mori.

“Además, la preparación se realizará sin problemas, ya que las nuevas fechas coinciden con el mismo marco de tiempo que las originales de la competencia, lo que corresponde con la emisión de boletos, el personal del lugar, los voluntarios y el transporte. Por lo tanto, consideramos que esta nueva fecha es ideal”, amplió.

Por último, el COI recordó que todos los atletas clasificados y los cupos ya asignados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 permanecerán sin cambios. (Télam-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios