Los análisis de covid-19 en Tucumán permitirán resultados en un máximo de 48 horas

Los análisis de covid-19 en Tucumán permitirán resultados en un máximo de 48 horas

El gobernador Manzur visitó las instalaciones del Hospital Kirchner. Los reactivos llegarían en las próximas horas.

RECORRIDO. El mandatario visitó al personal de laboratorio que se encargará de los test. RECORRIDO. El mandatario visitó al personal de laboratorio que se encargará de los test. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/JUANMANZUROK
29 Marzo 2020

La Provincia de Tucumán será modelo en el noroeste argentino a partir del inicio de los test de coronavirus (Covid 19), que arrancarán esta semana en el Laboratorio de Salud Pública del Hospital Néstor Carlos Kirchner. Se espera que en las próximas horas lleguen los reactivos enviados desde la Nación, que permitirán obtener resultados en un máximo de 48 horas. 

Desde el departamento de Prensa de la Gobernación destacaron que el laboratorio "cuenta con bioquímicos altamente capacitados que adquirieron conocimientos específicos sobre protocolos de detección de Covid 19; pautas de bioseguridad inherentes al manejo del virus y la actualización del estado de situación de las cabinas biológicas en laboratorio. Los profesionales aportarán su sapiencia a partir de la distribución en distintas regiones del país de los más de 57 mil reactivos que compró el Gobierno Nacional para el diagnóstico de la enfermedad". 

Esta mañana, el gobernador Juan Manzur recorrió las instalaciones que él mismo inauguró hace 10 años, cuando era Ministro de Salud de la Nación.  

“Vimos cómo se está preparando el Laboratorio de Salud Pública de Tucumán que tiene un piso completo con toda la tecnología para hacer análisis de la mayor complejidad posible. En este caso, están alistando el equipamiento para hacer PCR en tiempo real para que, una vez que lleguen todos los insumos y reactivos que tienen que venir de Nación, se puedan realizar análisis para diagnosticar coronavirus”, aseguró Manzur.

Junto al mandatario estuvo la ministra de Salud, Rossana Chahla, que en el marco a las visitas de todos los dispositivos sanitarios de la provincia, resaltó que “este es uno de los 35 laboratorios construidos en el país cuando el gobernador fue Ministro de Salud de la Nación”.

La funcionaria explicó además que el laboratorio tucumano "hoy está abierto de lunes a lunes de 7 a 19 horas. Eso nos da la tranquilidad de que se están haciendo las cosas muy bien”.

Por su parte, Dardo Costas, jefe del Laboratorio de Salud Pública, comentó que una vez “obtenida la muestra, en el laboratorio se hará todo el procesamiento y su diagnóstico en un piso completo. Se amplió nuestro staff de profesionales que se capacitó para este momento. Una vez que lleguen los reactivos vamos a resolver los diagnósticos en 24 a 48 horas”.

Comentarios