El plantel del Schalke 04 alemán reducirá su sueldo para ayudar al club

El plantel del Schalke 04 alemán reducirá su sueldo para ayudar al club

Además, se informó que los cuatro clubes más poderosos de la Bundesliga renunciarán a sus derechos de TV y donarán un monto adicional para ayudar a los más modestos.

GESTO. El plantel de Schalke 04 se reducirá el sueldo para ayer al club. FOTO TOMADA DE TOTALSPORTY.COM GESTO. El plantel de Schalke 04 se reducirá el sueldo para ayer al club. FOTO TOMADA DE TOTALSPORTY.COM
27 Marzo 2020

Los jugadores del club Schalke 04, de Alemania, aceptaron renunciar a parte de sus salarios para ayudar a la entidad a superar la imprevista crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

El acuerdo alcanzado por el plantel del clásico rival de Borussia Dortmund se rubricó tras una reunión con los dirigentes y se traduce en un porcentaje no informado de salarios y premios que no serán percibidos hasta el 30 de junio.

El jueves pasado, se informó que los cuatro clubes más poderosos de la Bundesliga (Bayern Munich, Borussia Dortumd, Bayer Leverkusen y Leipzig) renunciarán a sus derechos de TV y donarán un monto adicional para ayudar a los más modestos.

Un total de 20 millones de euros sería la cifra aportada por los grandes para que los chicos sobrevivan, situación inédita al menos en las restantes cuatro principales Ligas del continente, informó la agencia ANSA. (Télam)

Comentarios