Secuestraron 80 vehículos en tres horas por violar la cuarentena

Secuestraron 80 vehículos en tres horas por violar la cuarentena

Los rodados fueron trasladados al Palacio de los Deportes, en el parque 9 de Julio.

SECUESTRADOS. Los autos fueron retenidos por haber violado el aislamiento obligatorio. SECUESTRADOS. Los autos fueron retenidos por haber violado el aislamiento obligatorio. FOTOS LA GACETA / DIEGO ARÁOZ
27 Marzo 2020

El presidente Alberto Fernández lo viene advirtiendo desde hace varios días: los controles y las sanciones para quienes violen la cuarentena social y obligatoria serán estrictos. Y eso repercutió en Tucumán, donde la Justicia secuestró 80 vehículos en apenas tres horas.

A partir del programa de acción desplegado por el Ministerio Fiscal, junto a fuerzas policiales, se incrementó el control de circulación vehicular por las calles de la ciudad.

Las tareas, que se llevaron a cabo entre las 9 y las 12 de hoy, fueron realizadas en diferentes puntos fijos de control, ubicados en Plazoleta Dorrego, Esquina Norte, avenida Mate de Luna y calle Asunción y avenida Sarmiento y Suipacha.

El resultado fue el secuestro de alrededor de 80 vehículos de diferentes características por infracción al cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria.

Los vehículos fueron trasladados al Palacio de los Deportes, en el parque 9 de Julio. Se trata de autos de alta gama como BMW, Audi, camionetas 4x4, camionetas utilitarias y motocicletas, señalaron las fuentes judiciales.

"Hubo cerca de un 70% más de automotores que de motocicletas incautadas. Los rodados quedarán retenidos provisoriamente conforme lo indica el decreto presidencial por la emergencia pública en materia sanitaria. Se va a continuar con los controles vehiculares y, si están en falta, las personas no van a poder disponer de los mismos. Se trata de una medida atinada en el marco de la política criminal delineada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez", explicó Carlos Picón, a cargo de la Fiscalía Sanitaria.

Comentarios