Denuncian al ex diputado Bromberg por no cumplir con el aislamiento

Denuncian al ex diputado Bromberg por no cumplir con el aislamiento

El actual funcionario de 67 años, habría vuelto de España a principios de mes.

ACUSADO. Benjamín Isaac Bromberg, en la casa de Gobierno de Tucumán. ACUSADO. Benjamín Isaac Bromberg, en la casa de Gobierno de Tucumán. ARCHIVO
25 Marzo 2020

Vecinos del barrio de Recoleta, en Buenos Aires, denunciaron a Benjamín Isaac Bromberg, actual funcionario y primo del ex gobernador José Alperovich, por no cumplir la cuarentena obligatoria. Según trascendió, el ex diputado volvió de España el 5 de marzo. 

Por la denuncia, una causa judicial se abrió en Comodoro Py para el funcionario tucumano. En el escrito, no sólo se afirma que el acusado salió a la calle al volver de viaje sino que esta mañana, en plena cuarentena, quiso salir nuevamente pero para hacer ejercicio por las calles de Buenos Aires. 

Así, Bromberg, habría violado dos decretos nacionales: DNU 297/20 que restringe el desplazamiento hasta el 31 de marzo; y el anterior a ese, que ordenaba el aislamiento obligatorio para aquellos que hayan regresado de España e Italia. 

La primer denuncia se hizo el 18 de marzo, cuando un vecino llamó al 147 para informar que el primo del ex gobernador había salido a la calle. 

Tres días después, según pudo reconstruir Infobae, cuando la Policía se acercó al domicilio del funcionario para notificarle sobre la denuncia, no habría reaccionado de la mejor manera y se negó a firmar el acta. A partir de eso, el juez a cargo de la causa puso vigilancia en su edificio.

Según fuentes a las que accedió el mismo medio, esta mañana el político de 67 años, intentó salir a correr. Lo vieron dirigiéndose a la calle con ropa deportiva, pero al notar que había oficiales en la puerta volvió a subir al ascensor. 

Antecedentes

El funcionario acusado fue diputado nacional por el Frente para la Victoria entre 2011 y 2015. En marzo de 2016, fue nombrado por el actual gobernador tucumano, Juan Manzur, como representante oficial de la provincia en la Capital. 

Bromberg fue denunciado (en 2016) por el mismo delito que su primo José Alperovich: abuso sexual. La presunta víctima era una trabajadora de Espacio Tucumán. La causa fue elevada a juicio oral y público dos años después, pero en 2019, el ex diputado fue absuelto. 

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios