Murió una mujer y ya son siete los fallecidos en el país por coronavirus

Murió una mujer y ya son siete los fallecidos en el país por coronavirus

Se trata de una anciana de 81 años que se encontraba en el Sanatorio Otamendi.

Sanatorio Otamendi ARCHIVO Sanatorio Otamendi ARCHIVO
25 Marzo 2020

Se confirmó la séptima muerte por coronavirus en la Argentina. Se trata de una mujer de 81 años, quien estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la Ciudad de Buenos Aires, y que tuvo contacto estrecho con un viajante, de 82 años, también internado en esa institución y confirmado con covid-19. 

El hombre había regresado de un viaje a los Estados Unidos. A la mujer, el martes le habían confirmado el diagnóstico.

Las autoridades sanitarias de esa Ciudad informaron que al día de hoy se registran 174 casos positivos de coronavirus (135 residentes y 39 no residentes). Y que de ese total, 119 están hospitalizados.

En el país

En Argentina, hay 387 casos confirmados, incluidos los 7 fallecidos. Del total de infectados, según el registro oficial, el 40,9% son mujeres y el 59,1% son hombres.

El martes se habían confirmado 86 casos nuevos, el salto más alto desde el inicio de la pandemia. Ese mismo día hubo dos hombres fallecidos, uno en Mar del Plata y otro en Chaco.

En el caso del marplatense, murió en las últimas horas después de haber pasado más de diez días internado tras volver de España.

El segundo fallecido del martes fue un abogado de Resistencia que se encontraba internado desde el 14 de marzo en un sanatorio privado tras contagiarse por un “contacto estrecho” de otro paciente positivo.

Comentarios