A contramano del mundo, Bolsonaro llama a terminar con las cuarentenas y volver a las aulas

A contramano del mundo, Bolsonaro llama a terminar con las cuarentenas y volver a las aulas

"La vida debe continuar", dijo el presidente, y culpó a los medios del clima de "terror" que han sembrado.

Jair Bolsonaro llamó a sus gobernadores a volver a la normalidad. Jair Bolsonaro llamó a sus gobernadores a "volver a la normalidad". ARCHIVO
24 Marzo 2020

En su tercer pronunciamiento en radio y televisión acerca de la crisis por el coronavirus, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, criticó el cierre de las escuelas para combatir la epidemia, atacó a los gobernadores por las medidas de aislamiento social y culpó a la prensa por el clima de histeria que se vive en el país, informa el periódico Folha.

Bolsonaro llamó a sus gobernadores a terminar con las cuarentenas y con el concepto de "tierra arrasada", luego de que los mandatarios de algunos estados se alinearan con las disposiciones mundiales de distanciamiento social para contener la curva de contagios.

EL PRESIDENTE MÁS INEFICIENTE. La consultora de riesgo político Eurasia Group considera que Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, es el dirigente "más ineficiente" del mundo para lidiar con el coronavirus. "El líder más ineficiente para dar respuesta al coronavirus es el presidente brasileño Bolsonaro", aseguró Ian Bremmer, titular de la consultora norteamericana Eurasia Group, en un comunicado difundido este lunes.

"Nuestra vida debe continuar, los empleos precisan ser mantenidos. El sustento de las familias debe ser preservado. Debemos, sí, volver a la normalidad", afirmó el presidente, a contramano de las medidas que están tomando los paises de todo el mundo, y volvió a comparar al covid-19 con una "gripecita" o un "resfriadito".

Bolsonaro culpó abiertamente a los medios de prensa. "Gran parte de los medios de comunciación fueron a contramano. Esparcieron la sensación de terror teniendo como insignia el gran número de víctimas en Italia", dijo y sostuvo que el país europeo es un escenario diferente al de Brasil.

El presidente atacó a los gobernadores y dijo que precisan abandonar el concepto de tierra arrasada, con las prohibiciones del transporte, el cierre del comercio y los llamados de confinamiento en masa.

También desatendió las últimas advertencias de la Organización Mundial de la Salud, que remarcó que los adultos mayores no son los únicos vulnerables. "Lo que pasa en el mundo muestra que el grupo de riesgo son las personas mayores de 60 años. Entonces, ¿por qué cerrar las escuelas? Son raros los casos de muertes de personas menores de 40 años", dijo en un discurso emitido por cadena nacional.

Hacia el final del discurso dijo que, de enfermarse él, no debería preocuparse porque ha sido toda la vida un "atleta".

Comentarios