Encuesta: Mendoza recorta el sueldo de los políticos, ¿qué opinás?

23 Mar 2020
1

El radical Rodolfo Suárez. Diario Los Andes.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció este lunes que recortará el sueldo de marzo del personal político del Poder Ejecutivo, que este mes cobrará un máximo de $50.000.

Con el dinero disponible, el Gobierno planea comprar insumos necesarios para contener el brote de coronavirus en la provincia. También aclaró que el recorte no tocará a los empleados de la salud ni a las fuerzas de seguridad.

Suárez justificó la medida en la emergencia por la pandemia del covid-19 e invitó al resto de los poderes a plegarse a este "gesto", como él lo calificó. Horas más tarde, el poder Legislativo y los municipios hicieron lo propio, para aportar la mayor cantidad de recursos a salud y seguridad, informó el diario Los Andes.

Esta medida alcanza a los funcionarios del ejecutivo provincial, pero exceptúa a los de las áreas de Seguridad y Salud, que tienen una especial relevancia en este contexto.

La diferencia del sueldo de los funcionarios se destinará a “la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera”, describió Suárez en su cuenta de Twitter.

¿Qué te pareció la medida?

¿Estás de acuerdo con que recorten los sueldos de políticos?

95%
Me parece perfecto, Tucumán debería hacer lo mismo
3%
Me parece perfecto si Mendoza lo necesita
3%
Es injusto que recorten sueldos, sean de quien sean
240 votos
Comentarios