Poesía en cinco minutos: las letras acomañan la cuarentena en Instagram

Poesía en cinco minutos: las letras acomañan la cuarentena en Instagram

Autores argentinos leerán poesía en vivo en Instagram el lunes, de 18 a 19.20.

La gráfica de la convocatoria española, que ahora se replica en Argentina. La gráfica de la convocatoria española, que ahora se replica en Argentina. Fuente: instagram.com/poesiaentusofa
22 Marzo 2020

Inspirados en una propuesta que lanzó la española Elvira Sastre, dos poetas argentinos impulsaron una actividad de poesía vía streaming en la que distintos autores leerán en vivo o interpretarán una poesía propia, el lunes 23, entre las 18 y las 19.20 a través de la cuenta de Instagram @poesiaentusofaarg.

A tono con las modalidades de circulación cultural en tiempos de cuarentena y para promover la consigna #QuedateEnCasa, Mercedes Romero Russo y Tomás Rosner, ambos poetas, impulsaron esta iniciativa en la que 17 autores compartirán poesía durante cinco minutos desde sus hogares.

Ver esta publicación en Instagram

>> @merconfiltro >> Este lunes a las 18h en @poesiaentusofaarg >> El Primer Festival de Poesía por Instagram #quedateencasa * Mercedes Romero Russo es escritora y poeta. Publica en Instagram bajo el seudónimo @merconfiltro en donde suele compartir fragmentos de sus libros Los mil y vos (editorial Hojas del sur) y Luciérnagas en frascos (hojas del sur).* 👉 Esta #cuarentena #quedateencasa >> Te compartimos el #lineup de este LUNES 23 DE MARZO >> COMIENZA A LAS 18H. con @merconfiltro >> @juan.sklar 18:05H >> @paulamaffia 18:10H >> @juansolaok 18:15H >> @maiatarcic 18:20H >> @enzomaqueira 18:25H >> @viboradelamar 18:30H >> @riachuelito 18:35H >> @godoyroma 18:40H >> @gustavoyuste 18:45H >> @talatarodriguez 18:50H >> @elgympoetico 18:55H >> @nina_ferrari 19H >> @los_fatales 19:05H >> @lucasfauno81 19:10H >> @walterisaaclezcano 19:15H >> @fanticecilia 19:20H >> cierre en @poesiaentusofaarg >> TRANSMISIÓN EN DIRECTO POR INSTAGRAM LIVE >> CADA ARTISTA SE PASA LA POSTA >> Te sugerimos seguir a todas las cuentas de artistas y tener la grilla a mano para que no te pierdas ni un minuto de lectura! • Diseño gráfico: @alinanajlis • Redes: @maru_alturria • Organizan: @merconfiltro, @los_fatales, @godoyroma y @elgympoetico #poesíaentusofá #poesíaentusofáargentina #quedateencasa #yomequedoencasa

Una publicación compartida de Poesía En Tu Sofá Argentina (@poesiaentusofaarg) el

La movida contará con la participación de artistas que hacen poesía (en formato poema pero también en canción), como Paula Maffia, Tálata Rodriguez, Enzo Maqueira, Juan Diego Incardona, Gustavo Yuste, Cecilia Fanti, Walter Lezcano, Juan Sklar, Nina Ferrari, Lucas Fauno y Martha Mega, entre otros.

La iniciativa local recupera la propuesta de la cuenta @poesiaentusofa, que lideró en España la poeta Elvira Sastre, y desde donde invitan a "combatir esta cuarentena a ritmo de verso".

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios