Advierten que el operativo "Nadie en la Calle" se realizará las 24 horas

Advierten que el operativo "Nadie en la Calle" se realizará las 24 horas

"Es un enorme esfuerzo, pero sabemos que es el camino que debemos tomar para proteger a toda la sociedad", dijo el ministro fiscal.

PERSONAL POLICIAL Y JUDICIAL. Los operativos se extenderán durante las 24 horas. PERSONAL POLICIAL Y JUDICIAL. Los operativos se extenderán durante las 24 horas. FOTO/MPF
21 Marzo 2020

"Di precisas instrucciones para que el operativo 'Nadie en la Calle' se realice las 24 horas. Es un enorme esfuerzo, pero sabemos que es el camino que debemos tomar para proteger a toda la sociedad", advirtió el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, al anunciar que personal judicial y policial patrullara las calles durante todo el día para exigir que se cumpla la cuarentena obligatoria.

"Los tucumanos deben saber que nuestra tarea continuará y que deben permanecer en sus casas cumpliendo con las disposiciones. Vamos a hacer inflexibles", avisó.

Jiménez explicó que, en un primer momento, los empleados del Ministerio Fiscal salieron a la calle para concientizar a la ciudadanía para que cumpla al pie de la letra las disposiciones del Gobierno nacional. Dijo que aconsejaron, persuadieron y, controlaron. Pero eso no fue suficiente. "Ahora están actuando y cayendo con todo el peso de la Ley en contra de los infractores", afirmó.

Anoche, más de 200 tucumanos (entre hombres y mujeres) quedaron privados de la libertad por haber violado la cuarentena obligatoria.

"El compromiso que asumimos desde el Ministerio Fiscal es absoluto. Estábamos convencidos desde el primer momento de que debíamos atender esta contingencia tan compleja, y comenzamos por casa, evitando a la máxima expresión la circulación de gente por los pasillos de Tribunales Penales, controlando que el acceso de ciudadanos sea mínimo, dispensando del deber de asistencia al lugar de trabajo a los empleados en situación de riesgo. Al mismo tiempo, habilitamos el trabajo online para el personal y extremamos las medidas de higiene y seguridad para quienes se encuentran prestando servicio", agregó.

Comentarios