Arribaron 58 tucumanos que estaban en el exterior y ya están en cuarentena

Arribaron 58 tucumanos que estaban en el exterior y ya están en cuarentena

Personal del Siprosa les tomó la temperatura en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

20 Marzo 2020

Esta tarde aterrizó el avión que transportaba a 58 tucumanos y otros cinco argentinos (entre jujeños y salteños) repatriados. En el aeropuerto Benjamín Matienzo los esperaba personal del Ministerio de Salud de la Provincia para realizar un control riguroso sobre cada uno de ellos para detectar si presentaban síntomas de coronavirus.

"El control será estricto. Tenemos los nombres, apellidos y lugar de procedencia. A cada uno se le tomará la temperatura para determinar si tiene los síntomas del Covid-19", había adelantado la ministra Rossana Chahla.

Según su explicación, en caso de que algún pasajero presentara síntomas, sería aislado. Pero eso no sucedió. Los 63 viajeros tenían temperatura normal y mostraban buen estado de salud.

ESTRICTO CONTROL. Personal del Siprosa trabaja en el aeropuerto. ESTRICTO CONTROL. Personal del Siprosa trabaja en el aeropuerto. FOTO LA GACETA/MATÍAS WEYERSTALL

Luego de que el personal de salud les tomara los datos y registrara dónde iba a cumplir la cuarentena obligatoria cada uno de ellos, se les permitió retirarse de la estación aérea. Ellos y sus respectivas familias deben respetar el aislamiento durante 14 días.

Comentarios