La derrota de San Martín: “El equipo funcionó, el resultado no”

La derrota de San Martín: “El equipo funcionó, el resultado no”

Orsi, quien fue expulsado, se mostró conforme con lo hecho por sus jugadores.

 LE FALTÓ ALGO DE JUEGO. Imbert comenzó bien pero se fue desinflando. Sin su aporte, a San Martín le faltó “picante”. LE FALTÓ ALGO DE JUEGO. Imbert comenzó bien pero se fue desinflando. Sin su aporte, a San Martín le faltó “picante”. PRENSA CASM

Dos derrotas al hilo golpean duro. Más cuando San Martín venía acostumbrado a no perder, a ganar casi siempre.

La desaceleración brusca de la ventaja que llevaba a su perseguidor en la tabla explican ese ambiente sin voces estridentes y con muecas de preocupación que se percibió ayer por la tarde, luego del 1-0 sufrido ante Brown en Adrogué.

En el hotel porteño donde se alojó la delegación, Favio Orsi quien fue expulsado durante el partido, accedió a hablar en exclusiva con LG Deportiva acerca del momento de su equipo.

- ¿Por qué se volvió a perder?

- Fue un partido sumamente parejo, en una cancha en la que es muy difícil jugar. Los jugadores hicieron lo que les pedimos. No pudimos hacer un gol, y ellos lo hicieron. Un gol que habitualmente consiguen de pelota parada.

- ¿Hay un bajón en el equipo?

- El resultado de la semana pasada fue injusto. San Martín fue más que Chacarita en el rendimiento. Contra Brown era un partido muy difícil por las características de la cancha y San Martín estuvo a la altura. No mereció perderlo. Evidentemente estamos en un momento en el que pagamos cualquier desconcentración. No estoy cubriendo la realidad, no digo que estamos bárbaro. Pero los dos partidos que perdimos fuimos más que el rival. Sobre todo con Chacarita. No me consuelo con eso, pero es una realidad.

- ¿Cómo se sale de esta racha negativa?

- Con resultados, no hay otra. Acá es siempre con resultados. Porque cuando se gana, está todo más que bien. Cuando se juega mejor que el rival y se pierde, está todo más que mal. Obviamente hay que mejorar. Nosotros siempre buscamos resultados a partir del rendimiento, así que hay que apuntar a mejorar el rendimiento.

- ¿Los cinco cambios en la alineación fueron un golpe de timón?

- No, fue por este partido, por la forma de jugar. No es que hicimos los cambios porque se perdió el partido anterior, en absoluto. Seguramente si hubiésemos jugado en otra cancha, habríamos repetido casi todos los mismos titulares. Cambiamos el sistema y los nombres por las dimensiones de la cancha. Y considero que funcionó en el partido, pero no en el resultado. Es difícil decir que los jugadores hicieron lo que nosotros les pedimos y se perdió. Pero fue lo que pasó. Como mucho, podría haber terminado en empate.

- ¿Es una presión tener a Defensores de Belgrano a tres puntos en la tabla?

- Ellos ganaron 18 puntos de los últimos 21. Obvio que siempre es una presión tener a un rival cerca, pero también salir a la cancha y tener la camiseta de San Martín es una presión. Pero esto es así y uno tiene que estar acostumbrado a manejarse con esta presión.

- ¿Por qué te expulsó el árbitro?

- Yo no hice nada. Alguien del banco gritó y por reglamento, cuando alguien grita pero el árbitro no ve quién lo hace, si nadie se auto adjudica el grito, echan al técnico. En el banco hemos demorado mucho en eso y me expulsaron a mí. Increíble.

Temas Favio Orsi
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios