Según Bussi, los controles que hace la provincia no son los adecuados para prevenir el coronavirus

Según Bussi, los controles que hace la provincia no son los adecuados para prevenir el coronavirus

El legislador volvió a apuntar contra las medidas que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia.

Ricardo Bussi. Ricardo Bussi.
14 Marzo 2020

Ricardo Bussi, legislador de Fuerza Republicana, denunció que los controles que realiza la provincia no son los adecuados para prevenir que el brote de Covid-19 se replique en Tucumán. En particular, apuntó en contra de los procedimientos que se realizan en el Aeropuerto Benjamín Matienzo y la aduana.

"El personal, incluido el de Aduana, trabaja sin guantes descartables o barbijos y el control se limita a llenar una ficha donde se le pregunta a la persona que llega en qué países estuvo y si presentó algún síntoma como fiebre, tos o sangrado nasal. Con responder a todo que no es suficiente para ingresar a la provincia directamente desde otros países, como Perú, donde se realizan múltiples conexiones al resto del mundo, incluyendo a países con alto riesgo", sostuvo.

En ese sentido, comparó la situación con la de otros países: "En otros aeropuertos del hemisferio sur se controla, uno por uno, si los pasajeros presentan fiebre, apoyándoles un termómetro en la frente. Aquí basta con llenar un papel”.

“Lo que también se observa con preocupación es que el mismo personal provincial trabaja sin resguardo. A los pasajeros que llegan les entregan un barbijo que antes pasó por muchas manos y que están apilados en una mesa, sin protección alguna. El personal aeroportuario no usa guantes descartables, poniéndose en riesgo, ya que manipulan desde  pasaportes hasta valijas”, agregó.

Finalmente, volvió a calificar a la gestión actual de incompetente. “Todo esto muestra la falta de preparación del actual gobierno para estar a la altura de las circunstancias. Comprendo la buena voluntad pero resulta no sólo insuficiente sino muy riesgoso este desmanejo de la crisis", sentenció.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios