Postergan la marcha del 24 de marzo en Tucumán, por el coronavirus

Postergan la marcha del 24 de marzo en Tucumán, por el coronavirus

Los organismos de Derechos Humanos confirmaron se reprogramará de acuerdo a cómo avance la pandemia en nuestro país.

FOTO DE ARCHIVO. LA GACETA FOTO DE ARCHIVO. LA GACETA
13 Marzo 2020

Los Organismos de Derechos Humanos de Tucumán confirmaron la postergación de la marcha por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia prevista para el próximo 24 de marzo, adoptando así las medidas de prevención que tomaron los gobiernos nacional y provincial ante los casos de coronavirus.

"La situación sanitaria actual nos lleva a adherir a las medidas que se vienen tomando desde el estado, asumiendo de esta manera la responsabilidad social que nos toca en la provincia de Tucumán", precisaron en un comunicado los organismos de Derechos Humanos y la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos.

"Remarcamos que es una postergación y no una suspensión. Empezaremos a pensar en conjunto con los organismos del resto del país una nueva fecha para salir a las calles y conmemorar la memoria de nuestros 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs", precisaron en el comunicado. 

Desde la organización sostuvieron que llamarán al pueblo a participar "desde otros lugar" y de forma "simbólica en la construcción de la memoria colectiva".

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios