Ya son 17 los casos confirmados de coronavirus en el país

Ya son 17 los casos confirmados de coronavirus en el país

La mayoría reside en la Ciudad de Buenos Aires, pero también se registraron infectados en San Luis, Chaco y Río Negro.

Hospital Muñiz. Hospital Muñiz. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
09 Marzo 2020

Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron esta tarde cinco nuevos casos de coronavirus y la cifra de infectados en el país llegó a 17. La mayoría vive en la Ciudad de Buenos Aires, donde residía además la única víctima fatal.

"Se trata de residentes de CABA, San Luis, Chaco (2) y Río Negro. A la fecha, se registran un total de diecisiete casos importados confirmados de COVID-19 entre los que se encuentra un fallecido", informó el parte oficial nacional, que fue reproducido por Lanacion.com.

Según el parte de prensa, los pacientes "se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias".

En la Ciudad de Buenos Aires la cifra de casos ya cuenta con 10 infectados, con un fallecido y y nueve hospitalizados. La mayoría se encuentra en buen estado.

Mientras tanto, en el Instituto Malbrán analizan los resultados de las muestras tomadas a otros 64 pacientes que, por ahora, son tomados como casos "sospechosos". Por su parte, otras 82 personas se encuentran bajo "seguimiento", porque se confirmó que tuvieron contacto con las personas cuyos contagios se confirmaron, informó Lanacion.com.

Comentarios