Se renuevan las ilusiones en el Hipódromo tucumano

Se renuevan las ilusiones en el Hipódromo tucumano

Los ejemplares de la nueva generación debutarán hoy en una competencia sobre 700 metros.

Se renuevan las ilusiones en el Hipódromo tucumano
01 Marzo 2020

Cada vez que se produce el debut de los potrillos y de las potrancas, todos tienen las expectativas de ver en acción al nuevo crack de la generación. Y eso ocurrirá hoy en el hipódromo tucumano, cuando los ejemplares nacidos en 2017 compitan por primera vez.

La jornada, integrada por ocho competencias, empezará a las 15 y culminará a las 19.40. La prueba reservada para los ejemplares de dos años fue programada en el quinto turno (a las 17.40), sobre 700 metros. El potrillo Sarfo mostró mucha precocidad en los ensayos y se perfila como el principal candidato. El zaino del stud salteño “El Califa” se lució en uno de sus ejercicios al pasar 700 metros de gateras en 39”4/5, finalizando con gran acción. “Sarfo hace todo bien. Es un potrillo con muchas condiciones. Al menos eso es lo que demuestra en los ensayos”, dijo José Vizcarra, el jinete ganador de la estadística del año pasado, que estará sobre la montura del pupilo de Víctor Pedraza.

La potranca Power Call también se “mueve” muy bien en las mañanas de ensayos y está en condiciones de cumplir un buen papel. “Llega muy bien a la carrera y está lista para cumplir un buen papel”, aseguró su entrenador Marcelo “Chelo” Suárez.

Llegó el Jeque es otro potrillo a los que sus allegados le tienen mucha confianza. El vástago del Portal del Alto mostró muchas condiciones en los ejercicios previos.

En San Isidro

El tucumano Amandu competirá en la octava carrera de hoy (desde las 18.09) en San Isidro. Tendrá 11 rivales sobre 2.000 metros.

Comentarios