Las claves del proyecto de reforma a las jubilaciones de jueces y diplomáticos

Las claves del proyecto de reforma a las jubilaciones de jueces y diplomáticos

En el plenario de comisiones en Diputados escucharon a Moroni, ministro de Trabajo. En el plenario de comisiones en Diputados escucharon a Moroni, ministro de Trabajo. Twitter de José Cano.
28 Febrero 2020

En una sesión nada exenta de escándalos y de críticas, la Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto elevado por el Ejecutivo para modificar las jubilaciones de jueces y diplomáticos. Estos son los puntos principales de la iniciativa que ahora llegará a Senadores.


CAMBIO DE LA FÓRMULA DE CÓMPUTO. En vez de ser el 82% del último sueldo a la fecha de cese de funciones,  se tomarán los últimos 120 sueldos actualizados, de allí se sacará un promedio y de ese número se determinará el 82% a cobrar por el juez retirado.

MOVILIDAD: TRES PUNTOS MENOS. En el caso de los diplomáticos, que antes percibían el 85% del sueldo activo, se reducirá en tres puntos las movilidad, por lo que ahora pasará a ser 82%. El porcentaje especial se debía a las tareas que debían cumplir.

AUMENTAN LOS APORTES. Otro artículo del proyecto de ley eleva el porcentaje de aportes de los jueces y de los funcionarios del Servicio Exterior de la Nación, llevándolo al 18% del sueldo bruto. Los regímenes especiales aportan más que el 11% del régimen general.

DESTINOS: DOS AÑOS POR UNO. Para quienes trabajan en el Servicio Exterior de la Nación, ya no se computará dos veces por cada año de servicio en destinos considerados “peligrosos o insalubres” a los cuales se enviaba a los funcionarios en ejercicio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios