Copa Sudamericana: Independiente va por la clasificación ante Fortaleza

El "Rojo", que está en crisis, buscará el pase a la segunda fase. A las 21.30. Televisan DirecTV Sports y ESPN 2.

Silvio Romero, capitán y goleador del Rojo. (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE) Silvio Romero, capitán y goleador del "Rojo". (FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE)
27 Febrero 2020

Con Independiente en un momento crítico, Fortaleza intentará revertir el resultado adverso de la ida (0-1) cuando esta noche se enfrenten en el partido desquite para llegar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2020.

El estadio mundialista Castelao, ubicado en Ceará (nordeste de Brasil) será el escenario de la confrontación que comenzará a las 21.30, dirigida por el chileno Roberto Tobar (asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Rios). Televisan ESPN 2 y DirecTV Sports (canales 610 y 1610).

Un resultado similar al de la ida llevará la resolución del cruce a la serie de penales. Será el segundo enfrentamiento entre ambas escuadras. Como antecedente estadístico, vale consignar que los equipos brasileños perdieron uno solo de los últimos 15 partidos de contra rivales argentinos por competiciones Conmebol (9 victorias y 5 empates).

El único que pudo ganar en ese lapso fue Boca, vencedor de Athletico Paranaense 1-0 en la Libertadores 2019.

El "Rojo", con su entrenador Lucas Pusineri ya cuestionado, cayó en sus tres partidos anteriores de visitante  en Copa Sudamericana.

Fortaleza: Alves; Tinga, Paulao, Michel, Melo; Felipe, Juninho, David; Osvaldo, Romarinho y Cariús. DT: Rogério Ceni.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Gastón Silva; Braian Romero, Domingo Blanco, Lucas Romero, Gastón Togni; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Comentarios