Ariel Ardit presenta su disco “Íntimos”

El cantante cordobés sigue vigente después de 20 años en la música. Su paso por Tucumán

TANGUERO. Ardit sigue sorprendiendo: su nuevo proyecto es una película. TANGUERO. Ardit sigue sorprendiendo: su nuevo proyecto es una película.
27 Febrero 2020

Esta noche desde las 21:30, se pondrá en marcha el segundo festival “Abrasados” en el Teatro Municipal Rosita Ávila (Combate de Las Piedras 1500). La apertura contará con la presentación de Ariel Ardit, artista que lleva más de 20 años en el tango. Es una carrera que acumula postulaciones a los premios Grammy Latino, Konex y Gardel. “Las nominaciones que recibí en su momento fueron una puesta de foco sobre un esfuerzo que parece ser individual pero es colectivo. Es un momento de alegría, pero eso dura muy poco y hay que seguir manteniendo el esfuerzo día a día”, confiesa Ardit.

Al cabo de dos décadas recorriendo escenarios, el balance del cantante es positivo. “Estos 20 años en el tango son prácticamente la mitad de mi vida. El resultado de mucho esfuerzo, de haber transitado un camino que me llevó a cubrir mis expectativas y mucho más. Es apostar a cada uno de los sueños e ir concretándolos en su momento”. Y añade: “inclusive este año voy a incursionar en el cine, actuando en la película ‘Chau Buenos Aires’, que se empieza a rodar en abril y está protagonizada por Carlos Portaluppi y Alejandro Awada”.

Ardit llegó a Tucumán para presentarse en el festival “Abrasados”. Aunque no es la primera visita del artista a nuestra provincia. “Conocía Tucumán porque tengo familia y la he visitado muchas veces. Lo que más disfruto de acá, después de las empanadas, es la gente, tengo una gran empatía y me gusta mucho la manera de ser de los tucumanos. Está ligado a un afecto que tengo, por eso volver a cantar acá es una gran alegría y espero que después de esta presentación se siga consolidando un vínculo afectivo con los tucumanos y lo puedan disfrutar”, resalta entusiasmado.

El artista se debe a su público, por eso nunca olvida el afecto que le hacen sentir sus fans. “La parte más sabrosa de mi profesión es subir al escenario con un mensaje y terminar de entender con la respuesta del público. Es vital y condiciona mi canto. No sería posible cantar si no tuviera esa empatía, trabajo mucho con la energía que me transmiten. Me siento muy querido y reconocido por el tango”, describe Ardit.

Lo que viene

La invitación en el festival “Abrasados” se extenderá hasta el domingo por la noche, siempre en el salón de la Sociedad Antoniana de Tafí Viejo (Mitre 351). Durante la velada de mañana se presentará una milonga típica con la participación de Adriadna Naveira y Fernando Sánchez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios